Translate

martes, 15 de noviembre de 2011

Leyendas del Hércules CF (V) - Legends of the Hércules CF (V): Paquito



Francisco Gabriel Escudero Martínez conocido como Paquito (Rafalprovincia de AlicanteEspaña24 de marzo de 1966) Perteneció a una generación de canteranos que subió al primer equipo del Hércules CF, entre los que se encontraba también Miguel Marí. Jugó de mediocentro bien por el centro o por la banda derecha con tendencia defensiva, alguna vez también jugó de lateral derecho. Fue uno de los mejores recuperadores de balón en su época, poseía un buen disparo y era muy regular. Benito Joanet, ex-secretario técnico del Hércules, lo definió como "un jugador de 38 partidos al año".
Criado desde muy pequeño en el barrio alicantino de la Florida, nació en Rafal porque su madre quería dar a luz en su entorno familiar. Comenzó a dar las primeras patadas a un balón entre sus compañeros del Colegio Nacional Florida y el equipo de su barrio, laAgrupación Deportiva Betis Florida. Llamaba la atención entonces su rapidez y técnica con el balón, aún a pesar de su corta estatura.En ése club jugó en todas las categorías existentes en el fútbol base: benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. A los 19 años fichó por elAlicante CF por entonces en Tercera División, donde pasó 4 temporadas a gran nivel. El Benidorm CD fue su próximo destino, allí estuvo una temporada, estando de entrenador Quique Hernández y Aniceto Benito de presidente, con ambos coincidiría posteriormente en elHércules CF. El Benidorm CD consiguió esa temporada el ascenso a Segunda División B. Eso le valió para que Joaquín Irles, entonces Secretario Técnico del Hércules CF, se fijara en él y le fichó en 1990 cuando Paquito tenía 24 años. Se consolidó como jugador del primer equipo del Hércules CF tras obtener el ascenso a Segunda División de la mano del entrenador Quique Hernández en la temporada 1992/93.
Fue el segundo capitán del equipo herculano por detrás de Pascual Luna Parra, y tras la retirada de éste se convirtió en el capitán. Se ganó el cariño y respeto de la afición delHércules, donde fue uno de los grandes ídolos del equipo alicantino en los años 90.







No hay comentarios: