Translate

jueves, 29 de marzo de 2012

Blas Pérez.La gran desilusión blanquiazul(bueno, una de tantas) -Temporada 2007/08 -


Blas Antonio Miguel Pérez Ortega (n. 13 de marzo de 1981, Ciudad de Panamá, Panamá) conocido como Blas Pérez es un futbolista internacional absoluto con la Selección de Panamá.


Blas Pérez debutó en 1997 jugando para el Panamá Viejo Fútbol Club en la primera división panameña contra el Tauro Fútbol Club con un triunfo de 2-1 para su equipo. En su paso por Colombia se destacó su desempeño en el Deportivo Cali, con el cual ganó el torneo clausura 2005; también jugó con el Cúcuta Deportivo, equipo con el cual ganó el Torneo Finalización 2006 y jugó la Copa Libertadores 2007 hasta la semifinal.

 Debutó en la Selección sub-20 con 17 años de edad. También ha integrado Selección sub-20, sub-21, sub-23 (Torneo Pre Olímpico de México) y Mayor. Con la máxima selección panameña jugó las eliminatorias de la Confederación en 2004, logrando el tiquete para disputar el Hexagonal Final. Actualmente es el tercer máximo anotador de la historia de la Selección de fútbol de Panamá con 20 goles detrás de Jorge Dely Valdés y Luis Tejada. Es internacional con la Selección de fútbol de Panamá desde el año 2000.



Contra Boca Juniors en semifinales.Marcó el empate y el segundo gol de Cucuta.Fue un fichaje que a mí personalmente me hacía mucha ilusión , fue la gran sensación de la Copa Libertadores del 2007.

 Aunque su fichaje por el Hércules Club de Fútbol fue anunciado en mayo de 20071 cuando el jugador disputaba las semifinales de la Copa Libertadores entre Cúcuta Deportivo y Boca Juniors, no fue hasta el 18 de julio cuando se produjo su presentación oficial como jugador del club de la ciudad de Alicante. Se convirtió en el fichaje estrella para la temporada 2007/08 y uno de los más costosos de la historia del Hércules (1,1 millones de euros). Asimismo su llegada a Alicante levantó un gran revuelo en los aficionados herculanos y medios de comunicación que llegaba con la vitola de goleador referencia para lograr el ascenso del Hércules a Primera División.




Grabación propia.Partido de Pretemporada contra Dénia Temporada 2007/2008.Blas Pérez en la grada.

Aprovechando las vacaciones de navidad en diciembre de 2007, Blas pidió al Hércules que le permitieran fichar por otro equipo alegando motivos de familiares y falta de adaptación al fútbol español
El Cruz Azul mexicano pujó muy fuerte por él, y tras alcanzar un acuerdo total Hércules (poseedor del 50% de los derechos del jugador) y Cruz Azul, llegó el problema con el otro 50%. Este último porcentaje, en poder del agente futbolístico Luis Felipe Posso, el cual no llegó a un acuerdo con el club mexicano y no fructificó su fichaje.3 Tras su regreso a los entrenamientos en enero de 2008 y cuando todo apuntaba a que el panameño se quedaría hasta la conclusión de la liga en el Hércules CF, se produjo su fichaje por el Tigres4 de San Nicolás de los Garza. Se anunció oficialmente cuando el jugador estaba en la ciudad de Cádiz, en la concentración previa al partido que disputó al Hércules y Cádiz Club de Fútbol. El jugador no fue incluido en la lista definitiva de jugadores para el partido y regresó hacia Alicante con sus ya ex-compañeros. El panameño terminó su vinculación con el Hércules CF a falta de un partido para la conclusión de la Primera Vuelta de la Segunda División y su último partido con la elástica blanquiazul fue el 13 de enero de 2008 en el Estadio José Rico Pérez en el clásico derbi alicantino contra el Elche Club de Fútbol. Disputó con el equipo de Alicante en liga un total de 1.313 minutos en 16 partidos como titular y ninguno como suplente, y una cifra de 4 goles; en Copa del Rey disputó 4 encuentros.




Los 8 goles con los Tigres clausura 2008 / apertura 2008.

El fichaje de Blas Pérez por el Tigres tuvo un coste total de 3 millones de euros (unos 45 millones de pesos mexicanos), de los cuales, 2 fueron a las arcas del Hércules CF de Alicante y el restante hacia el dueño del otro 50% del futbolista.

No hay comentarios: