Translate

lunes, 11 de junio de 2012

Leyendas del Hércules CF (X)- Legends of the Hércules CF (X) :Pavličić




Dubravko Pavličić

 Dubravko Pavličić (Zagreb, Yugoslavia (actual Croacia), 28 de noviembre de 1967 - Elche, 4 de abril de 2012), fue un futbolista croata. Jugó de defensa en la Selección de fútbol de Yugoslavia y posteriormente en la de Croacia. Jugó en Primera División de España con el Hércules CF y la UD Salamanca.

Trayectoria

Sobre el terreno de juego solía actuar de defensa central aunque también lo hizo el alguna ocasión como centrocampista, realizando tareas de contención. Dominaba el juego aéreo y se incorporaba con frecuencia al centro del campo y al ataque. Al ser un jugador defensivo solía acabar las temporadas con gran cantidad de amonestaciones y expulsiones.

Hércules CF

Conocido deportivamente en el fútbol español como Pavlicic, posee unos excelentes registros en el equipo alicantino del Hércules CF. El equipo herculano pagó por él 15 millones de pesetas al HNK Rijeka en 1994. En su primera temporada, el equipo quedó 9º en Segunda División de España, Dubravko jugó 27 partidos y materializó un gol. Su segunda temporada en el club sería la de su consagración, jugó 30 partidos, logró un gol y el Hércules logró el ascenso a Primera División consiguiendo el campeonato de liga. Tras su gran temporada en Alicante, "Dubo" (como así le apodaban sus compañeros y aficionados del Hércules CF), disputó la Eurocopa 1996 celebrada en Inglaterra con la Selección Croata. Tras la eurocopa, realizó una notable temporada 1996/97 en su estreno en Primera División. Debutó en la Primera División de España el 1 de septiembre de 1996, en un Hércules CF-CF Extremadura (2-1), disputó el encuentro completo. Aunque el Hércules descendió como 21º en una adulterada composición de la Liga con 5 descensos, sus estadísticas fueron excelentes: 38 partidos jugados y 6 goles anotados, dato llamativo en un defensa central.

UD Salamanca

En 1997, el Hércules CF lo dejó comprar por el Salamanca por la misma cantidad de dinero (15 millones de pesetas) que el Hércules CF pagó por él 3 años atrás. Jugó su primer partido en la UD Salamanca en Primera, el 31 de agosto de 1997, ante el Racing de Santander en los Campos de Sport de El Sardinero (1-0), en esa campaña jugó 24 encuentros. Durante la temporada 1998/99 no jugó en el equipo hasta después de la destitución del entrenador argentino Miguel Ángel Russo. En esa temporada su primer encuentro fue el UD Salamanca-Real Oviedo (1-1), disputado el 17 de enero de 1999. Josu Ortuondo debutó en el banquillo charro y Pavlicic marcó su primer y único gol con el Salamanca, actuó en 18 partidos y los salmantinos descendieron a Segunda División. En la temporada 1999/00 la UD Salamanca estuvo muy cerca del ascenso a Primera División, quedó en 4º lugar y el jugador zagrebí jugó 15 partidos.

Ferrol y retirada profesional

Fichó por el Racing Club de Ferrol en la temporada 2000/01. En el club ferrolano jugó en Segunda División, categoría a la que regresó tras 21 años. Dubravko completó una decente temporada con 29 partidos jugados y 2 goles marcados. El Racing de Ferrol consiguió la permanencia pero no le renovó.
Tras su etapa en Ferrol, fijó su residencia en Alicante y ya con 33 años decidió poner fin a su carrera profesional al encontrar muchas dificultades para encontrar equipo en España al ocupar plaza de extracomunitario. En la temporada 2001/02 estuvo entrenando con el Mutxamel CF de Regional Preferente a las órdenes del entrenador Juan Antonio Carcelén con el fin de encontrar equipo en el mercado de invierno.1 Tras esto, abrió un negocio en Alicante y en la temporada 2002/03 jugó con el Sporting Plaza de Argel (equipo de la plaza de Argel del barrio alicantino de Virgen del Remedio) en la categoría más baja del fútbol español, la Segunda Regional. Pavlicic no terminó la temporada porque se fracturó la tibia y el peroné en un accidente de motocicleta. El Sporting Plaza de Argel quedó campeón de su grupo y ascendió a Primera Regional de la Comunidad Valenciana.
Tras dejar el fútbol profesional, regentó un lavadero en la ciudad de Alicante y su hijo juega en las categorías inferiores del Hércules Club de Fútbol.