Translate

martes, 26 de febrero de 2013

Fallece "Paqui" futbolista del hércules en la década de los 60

 Fuente : Machohercules.com

Francisco Gómez López “Paqui”, histórico futbolista del Hércules de la década de los 60, ha fallecido en Alicante a la edad de 70 años. Paqui formó parte de la plantilla que logró el ascenso a Primera División en la temporada 65-66 en un equipo en el que destacaban Ramón, Ricardo García, José Juan y su cuñado Arana.

Llegó al Hércules procedente del Rayo Vallecano a principios de los 60 en un momento en el que el conjunto alicantino militaba en Segunda División. Paqui había jugado en Primera División con el Real Betis y recalaba en un equipo en construcción que contaba en esa época con Marquitos, posteriormente jugador internacional del Real Madrid, y más tarde Ramón y Arana, dos leyendas blanquiazules.

Paqui echó raíces en Alicante en donde se casó con una hermana de su compañero Arana. Con el Hércules fue protagonista de un ascenso a Primera División, en la temporada 65-66, en la que se convirtió en la referencia organizativa en el centro del campo del conjunto alicantino. Junto con Toledo formó una medular que hacía brillar a Ramón, Arana y José Juan en ataque.

Su retirada del fútbol se produjo tras ese ascenso a la máxima categoría en 1966 . Precisamente, la imagen del artículo corresponde a la recepción en el Ayuntamiento con Paqui entre los integrantes de aquella histórica plantilla. En la fotografía, el malogrado jugador es el quinto por la izquierda de los que figuran de pie. El entierro de Paqui será este miércoles alas 11 en el tanatorio ubicado junto al Hospital de Sant Joan.

D.E.P

No hay comentarios: