Translate

martes, 26 de febrero de 2013

Leyendas del Hércules CF (XII)- Legends of the Hércules CF (XII) : Miguel Ángel Santoro

 Miguel Ángel Santoro Marcote, apodado Pepé (Sarandí, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 27 de febrero de 1942), es un ex futbolista y entrenador argentino. Jugaba de arquero y fue director técnico de Independiente de la Primera División Argentina

Su debut en primera división se produjo en 1962, en un partido disputado contra Argentinos Juniors y que terminara empatado 0 - 0. En su primer año como arquero titular del equipo -1963- se consagró campeón argentino. Y en 1964 terminó de afirmarse cuando le cupo una actuación consagratoria en la final de la Copa Libertadores de ese año frente a Nacional. Al año siguiente fue nuevamente decisivo al contener un penal en la semifinal de la misma copa frente a Boca Juniors.
En el verano de 1974 fue transferido al Hércules CF, de España, donde jugó durante tres temporadas (74/75, 75/76 y 76/77), todas ellas a las órdenes del técnico Arsenio Iglesias Pardo. En su primera temporada en el club herculano. Compite en la titularidad con el arquero paraguayo Humberto de la Cruz Núñez Cubillas, y en las dos siguientes con el guardameta vasco Juan Antonio Deusto. Tras concluir la temporada 1976/77 finalizó su carrera como futbolista.

No hay comentarios: