Translate

martes, 26 de marzo de 2013

Jacinto Elá : " Sólo el deporte te permite recibir tantos abrazos"


Jacinto Elá Eyene (nacido el 2 de mayo de 1982 en Añisoc), también conocido como Jacinto Elá, es un futbolista ecuatoguineano, quien juega actualmente para la UE Cornellà en Tercera División del fútbol español.
Se desempeña como extremo (tanto izquierdo como derecho) y está nacionalizado español, habiendo sido internacional con la selección española en categorías juveniles. Sin embargo, Jacinto optó por jugar con la selección mayor de su país de origen, Guinea Ecuatorial.
En su palmarés figura ser nombrado mejor jugador del mundo Infantil en la Nike Premier Cup de 1996, un ascenso de categoría en España (de Tercera División a Segunda División B) con el Español B, además de ser campeón con éste de la Copa del Rey (Juvenil) en 2001. 1

Wikipedia


Trabaja en Barcelona como educador social y en sus ratos libres pinta camisetas con su chica, proyecto al que han llamado Malabona. Una vida aparentemente ‘normal’, si no fuera porque hace 17 años lo nombraron el mejor jugador del mundo, distinción que le llevó al Southampton, donde nunca debutó. Ésta es la historia de Jacinto Ela, guineano de nacimiento, que a los 26 años decidió apartar el fútbol profesional de su vida.


No hay comentarios: