Translate

miércoles, 19 de junio de 2013

Equipos herculanos por el mundo : Hércules CF

El Hércules de Alicante Club de Fútbol, S. A. D., es un club de fútbol de España, de la ciudad de Alicante en la provincia de Alicante. Fue fundado en 19141 y federado en 1922,2 y durante la temporada 2012-13 juega en la Segunda División de España.
Posee una trayectoria de 20 temporadas en Primera División y 40 en Segunda División. Su mayor logro en liga ha sido un 5º puesto en Primera, en la temporada 1974/75, donde tras empatar a puntos con el 4º clasificado, no disputó la Copa de la UEFA por la diferencia de goles. En 1936 alcanzó la semifinal del Trofeo Presidente de la II República, siendo hasta la fecha su mayor logro en este torneo. En su trayectoria también destaca el subcampeonato de España Amateur, en cuya final disputada el 1 de junio de 1930 en el estadio de Montjuïc (actual Estadio Olímpico Lluís Companys) perdió contra el Gijón por 3-2 con la asistencia de los reyes de España.
El fundador del club se inspiró en los valores que representaba el héroe de la mitología griega Hércules para darle nombre al club. Su grito de guerra es macho Hércules, y su gentilicio es herculano.

Denominaciones


Presidentes

A lo largo de la historia del club han sido varios los encargados de ostentar la presidencia del mismo. Destaca sobre todos ellos, José Rico Pérez que permaneció en el cargo durante 14 años consecutivos, siendo este período el de mayores éxitos deportivos y grandes logros institucionales.













 http://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%A9rcules_de_Alicante_Club_de_F%C3%BAtbol






No hay comentarios: