Translate

domingo, 16 de junio de 2013

Leyendas del Hércules (XVI) : Quique Hernández





Enrique Hernández Martí, simplemente conocido como Quique Hernández (n. Anna, Valencia, España; 30 de octubre de 1958), es un entrenador de fútbol español.


En la Liga 1996-1997, Hernández fue uno de los tres técnicos del Hércules,2 que finalmente sufrió el descenso a Segunda A,aunque logró la victoria más sonada de la historia del Hércules frente al Barcelona en su campo , en una remontada épica , perdiendo 2-0 se remontó 2-3.
 y Quique fue cesado poco después.3 También trabajó con cuatro equipos en la Segunda División en la década de 2000: UE Lleida,4 CD Numancia,5 Recreativo de Huelva6 y Albacete Balompié,7 descendiendo a Segunda B con el conjunto catalán y ascendiendo a Primera con el club soriano.
Desde 20078 y hasta 20109 (en diferentes etapas), Hernández entrenó en Grecia, lo que ayuda al Aris Salónica Fútbol Club a pasar de la sexta posición en la división superior, y sufriendo el descenso con el Levadiakos FC -al que ya había dirigido brevemente en la campaña 2006-07-.
A finales de 2011, regresó a su país y firmó por la SD Huesca, en Segunda División.10 Pese a que le costó mucho hacer al equipo funcionar, terminó la temporada 2011-12 consiguiendo el objetivo de la permanencia y obteniendo una buena posición en la clasificación.11 Sin embargo, no siguió en el club aragonés.12
En octubre de 2012, se anuncia su contratación como nuevo técnico del Hércules CF, siendo esta su tercera etapa en el equipo alicantino.1 Al igual que en la temporada anterior, se hizo cargo de un equipo situado en las últimas posiciones con el objetivo de lograr la permanencia, y aunque necesitó bastante tiempo, salió de los puestos de descenso en la jornada 35 y terminó certificando la salvación.13 Tras esta temporada en la que el técnico valenciano se convirtió en el técnico que más partidos ha dirigido al Hércules, prolongó su contrato con el club.

 Quique Hernández ya suma más de 164 partidos al frente del Hércules, superando a Arsenio Iglesias con 162 partidos.

No hay comentarios: