Translate

lunes, 3 de marzo de 2014

Toché



José Verdú Nicolás, deportivamente conocido como Toché (Santomera (Murcia), 1 de enero de 1983) es un futbolista español. Juega de delantero y su equipo actual es el Deportivo de La Coruña de la Segunda División de España.

Toché comenzó su andadura futbolística en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, rápidamente se hizo con la confianza de los técnicos del club debido a sus grandes cualidades como delantero centro con gran olfato de gol y buen remate de cabeza, consiguiendo treinta y cuatro goles en dos temporadas con el filial rojiblanco. Tras dos temporadas en el filial, los técnicos deciden hacerle debutar en Primera División con el primer equipo, pero debido a las lesiones, tan solo disputa un partido en la primera plantilla.
A partir de ahí comienza una racha de tres temporadas consecutivas como cedido, primero en el CD Numancia, temporada 2004/2005, donde continúa sufriendo el gafe de las lesiones y tan solo llega a disputar cinco partidos en Primera División.
Durante la temporada 2005/2006 juega cedido en Segunda División con el Hércules CF, disputando veinticinco encuentros y consiguiendo 3 goles. La temporada 2006/2007 juega para el Real Valladolid, donde disputa quince encuentros de liga y logra cuatro tantos. Además disfruta del ascenso a Primera División del club blanquivioleta.
Para la temporada 2007/2008 Toché regresa a Soria para jugar de nuevo en el CD Numancia, esta vez en Segunda División, disputando un total de catorce partidos y anotando 3 goles y volviendo a ascender a Primera División.
En el inicio de la campaña 2008/2009 Toché no disfruta demasiados minutos en el cuadro rojillo por lo que decide marcharse en el mercado invernal al Albacete Balompié, club de la Segunda División donde consigue anotar cinco goles en veintidós encuentros.
Su buena conexión con Juan Ignacio Martínez, su técnico en Albacete y que había fichado por el FC Cartagena para la campaña 2009/2010 en Segunda División es una de las razones por las que decide dejar Albacete y marcharse a Cartagena. Durante esta campaña en el club albinegro Toché logra recuperar la confianza que le valió destacar en el Atlético de Madrid, además de respetarle las lesiones y logra convertirse en uno de los máximos goleadores de la categoría, destacando como un delantero luchador, bien posicionado y que va bien de cabeza. Roza el ascenso a Primera División con el FC Cartagena, contribuyendo con diecinueve goles en Liga y dos en Copa del Rey.
Para la temporada 2010/2011 continua siendo el delantero centro titular del FC Cartagena. Además con sus goles iguala el récord en Segunda División de Andrés (delantero albinegro de los ochenta), que hasta esta temporada ostentaba el récord de goles en las diecisiete temporadas que el fútbol cartagenero ha disputado hasta la fecha en Segunda División, tanto con el Cartagena FC (15 temporadas) como el FC Cartagena. Finaliza la temporada marcando dieciseis goles en liga, lo que le convierte de nuevo en el máximo goleador del equipo.
En julio de 2011 Toché ficha por tres temporadas con el Panathinaikos Fútbol Club, el delantero santomerano ganará 1,5 millones de euros en tres temporadas y juega la previa de la Champions. El santomerano también desechó ofertas del Hércules, del Levante y de Racing de Santander.

Actualidad profesional

Desde que el delantero procedente de Santomera firmara por el club gallego en el pasado mercado de fichajes invernal, Toché ha ido paulatinamente reencontrándose con su mejor juego, y con los goles, hasta tal grado de haberse convertido en héroe y salvador del equipo en ciertos partidos. Su principal objetivo es el de aportar goles y buen juego al conjunto de A Coruña, para así poder lograr el ascenso a la 1ª División española, meta que con el paso del tiempo parece más probable, ya que el equipo se encuentra de momento en puestos de ascenso directo.

No hay comentarios: