Translate

viernes, 13 de noviembre de 2015

Fallece José García Campillo, legendario guardameta del Hércules



El jugador, natural de Guardamar, ascendió con el club alicantino a Primera en 1954

10.11.2015 | 21:31
Campillo
Campillo 

José García Campillo, alicantino de Guardamar del Segura, guardameta del Hércules, Xerez, Murcia y Betis, ha fallecido en Guardamar a la edad de 84 años. Campillo despuntó joven al plasmar excelentes cualidades como portero. Llegó al Hércules en la temporada 53-54 en Segunda División y ese mismo año consiguió el ascenso a Primera formando parte del legendario equipo que los aficionados recitaban de memoria (Campillo, Santos, Navarro, Llebaría, Ernesto, Durán, Alvarín, Roth, Pina, Marsal y Armengol). Con Amadeo Sánchez como técnico (entrenador que Campillo siempre colocó como su principal referente), el Hércules llegó a Primera tras derrotar a Osasuna en Bardin el 27 de junio de 1954 con goles de Pina y Roth.
Dos años más estuvo Campillo en el Hércules cumpliendo su papel en Primera. Una lesión le dejó sin participar apenas de la primera campaña en la máxima categoría, circunstancia que propició la cesión de legendario Pazos, procedente del Real Madrid. El segundo año en Primera (55-56) recuperó la titularidad para jugar 36 partidos de Liga.
Tras dejar el Hércules militó un año en el Xerez, en Segunda, y acto seguido ocupó la portería del Murcia durante cinco tempordas. Sus dos últimas campañas como profesional (66-68) las pasó en el Betis.
Campillo también fue convocado una vez por la selección española. Actuó como suplente de Sadurní, pero no llegó a debutar. El Hércules guardará un minuto de silencio el domingo en los prolegómenos del encuentro ante el Olimpic en memoria del extraodinario guardameta.

FUENTE : DIARIO INFORMACIÓN 

No hay comentarios: