Translate

viernes, 14 de octubre de 2016

Moisés

Moisés García León, deportivamente conocido como Moisés (n. SevillaAndalucíaEspaña10 de julio de 1971) es un ex-futbolista español. Jugó de delantero y actualmente forma parte del organigrama técnico como segundo entrenador del Real Zaragoza.

Moisés aunque nacido en Sevilla, se crio en Logroño, donde se formó en en Loyola y después se fue a Zaragoza donde se formó en las categorías inferiores del Real Zaragoza. Posteriormente jugó en el filial, denominado por aquel entonces, Deportivo Aragón. Debutó en Primera División el 6 de noviembre de 1988 en La Romareda frente al Real Murcia (2-1).1
Desde su salto al primer equipo del Zaragoza, ha desempeñado toda su trayectoria profesional en clubes de Primera y Segunda División, disputando numerosos partidos en la mayoría de ellos y obteniendo buenos registros goleadores.2 3 Sus hermanos, GerardoEduardo y Manuel Candelas, también han sido futbolistas profesionales.4 Ha sido seleccionado en varias ocasiones para jugar con la Selección de Aragón.5
En junio de 2011 el atacante Moisés García abandona definitivamente la práctica del fútbol (militó en la última campaña en La Muela) y se incorpora al organigrama técnico de la SD Huesca en vistas a la temporada 11/12.
El 22 de octubre de 2012, es presentado junto al técnico Quique Hernandez como segundo entrenador del Hércules CF club en el que ya estuvo como jugador dos temporadas durante los años 2005/06 y 2006/07.
En verano de 2013 se desvincula del Hércules CF para seguidamente firmar con el Real Zaragoza.

No hay comentarios: